Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

jueves, 3 de junio de 2010

Stairways to Heaven

El virus de la doble tilde aun no ha muerto.

Todavia estoy emocionado por el comentario de mi hermana a la ultima hoja. Puedo asegurar que exagera en todo excepto en que la quiero mas que a nadie. ¡Besitos de nuevo, Sisa!

Ayer hable de Superman, la via del tren y Cristo, que es el Superman de los cristianos en muchos sentidos. La escalera que sube al Padre y por la que suben y bajan los angeles, pues con El se ha reconciliado el hombre y por El, Dios Padre y sus angeles pueden volver a tener trato comun con nosotros y nosotros con ellos. Tambien dije que habia otra escalera, una escalera que creia de azul sosegante, pero que atendiendo a la fuente de donde viene la imagen, es de blanco inmaculado. Y con esto ultimo creo que ya lo he dicho todo. Esa escalera es Maria.

En la pagina anterior me equivoque: el sueño no es de San Francisco, es de Fray Leon segun se cuenta en la obra Las Florecillas de San Francisco. El fraile vio en el sueño una escalera roja que iba de la tierra al cielo, y en la parte opuesta una blanca que iba del cielo a la tierra. Los frailes iban subiendo los peldaños de la roja, en cuya cima estaba Cristo, que los hizo caer a todos, a cada cual del peldaño donde estaba. Movido a la compasion, San Francisco pidio misericorda para sus frailes, y les instaba a subir por la escalera blanca, en cuya cima estaba la Virgen Maria para recibirlos, y ninguno de ellos cayo.

Maria es nuestra madre celestial, madre dulcisima con la que toda pena se suaviza, toda cruz se vuelva mas llevadera; es nuestra abogada y medianera, presenta nuestras ofrendas y peticiones al Padre; es poderosa. No es lo mismo presentarle al Padre los deseos que tengamos con nuestras sucias manos que pedirle a la Virgen que sea Ella, con sus dulces y limpisimas manos la que los presente. Es el camino mas directo y seguro a Jesus, fruto bendito de su vientre. Ad Jesum per Mariam, a Jesus por Maria. Tenemos una escalera extra, y esta parece ser menos costosa de subir.

Ya hable en una pagina anterior de la oracion de San Bernardo, el Acordaos, ¡oh piadosisima Virgen Maria!, y las ultimas palabras de la Virgen que se dicen en el Evangelio: "Haced lo que El os diga".


Ave Maria Purisima, sin pecado concebida. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario