Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

martes, 14 de mayo de 2013

13 de mayo: Fátima

Hoy es el día de la Virgen de Fátima, y aunque tenga temas pendientes de los que tratar, no voy a dejar pasar la oportunidad de decirle cosas a la Madre.

El Ángel de la Paz, el Ángel de
Portugal, dando la Comunión
a los pastorcitos.
Su aparición en Cova da Iria a los tres pastorcillos es una de las más importantes de la Historia, precedida además por el Ángel de la Paz, que enseña a los niños cómo hacer oración: "Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman". Arrodillado e inclinando la frente hasta el suelo.

Luego, los mensajes de María y las visiones: la necesidad de oración y penitencia por los pecadores (es el núcleo diría de casi todas las apariciones marianas); necesidad de Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón; los errores y persecuciones a la Iglesia que el comunismo iba a ocasionar precisamente a partir de ese mismo año 1917, año de la Revolución Rusa; la 2ª Guerra Mundial, "una guerra peor" que la 1ª, en las palabras de la propia Virgen (y así fue, ¿quién lo duda?) causada por los pecados de un mundo que no quería convertirse; las tremendas visiones del Infierno, y el llamado Tercer Secreto, con la visión del Obispo vestido de blanco.

Siempre me hace sonreír el hecho de que cuando María les hablaba de Rusia a Lucía, Jacinta y Francisquito, estos pensaron al principio que la tal Rusia era una muchacha del pueblo que se había descarriado, jajaja. Una prueba más de que poco iban a mentir aquellas criaturitas; lo mismo que el modo en que se presentó María a Santa Bernardita: la Inmaculada Concepción. La inocente joven no conocía el significado de aquellas palabras que dieron lugar a seculares y enardecidos debates teológicos y fue proclamado dogma 4 años antes. Ay, la sencillez de alma...

Dios nunca nos deja solos. Su Misericordia y generosidad es tal que nos envía a su propia Madre, especialmente en tiempos en que más consuelo necesitamos. María siempre nos recuerda sus últimas palabras en el Evangelio: "Haced lo que Él os diga"  (Jn 2, 1-11).

Confesaré un secreto: el 13 es mi número de la suerte. También lo fue del Beato Juan Pablo II, el Papa del "Totus Tuus". El Loco de la Inmaculada, San Maximiliano María Kolbe, murió en la celda del hambre, celda número 13 (ahora número 11, y son muchas las personas, yo incluido, que creen que antes de morir se le apareció María -como le ocurrió de niño- para llevárselo al Cielo, algo que parece delatar sus ojos tiernos y su sonrisa en el momento de fallecer). Un día 13 fue elegido Papa Jorge Bergoglio, y ha querido consagrar su pontificado a la Virgen de Fátima...

Los días 13 los tengo reservados para rezar por los sacerdotes. Si alguien quiere acompañarme en la oración, ¡bienvenido es!

*          *           *

Como sé que cuando se habla de Fátima empiezan las alucinaciones (que si hay un cuarto secreto -"¡Que me lo cuenten!", contestaba Sor Lucía toda divertida cada vez que le preguntaban por él- que si el tercero no se ha revelado del todo, que si Bertone es un malvado, etc.) voy a poner cuatro enlaces de interés para que quien tenga dudas, quede tranquilo y confíe en la Iglesia:

     · Para empezar, la publicación del Tercer Secreto en el 2000, con los comentarios e interpretación teológica que lo acompañaron en su día:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html

Entresaco esta frase de nuestro buen Papa emérito, Prefecto para la Doctrina de la Fe por entonces:

"Quien lee con atención el texto del llamado tercer “secreto” de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho". Ya le digo, santidad, ya le digo...


     · Las declaraciones de Monseñor Loris Capovilla, secretario personal de Juan XXIII, presente cuando el Papa Roncalli lo leyó por primera vez:


http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22498

     · Las declaraciones del experto Jaime Vilalta Berbel, experto en los sucesos de Cova da Iria:

http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22351&accion=

     · Y este estupendo y recentísimo artículo del padre Luis Santamaría del Río:

http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=17313




¡Viva Cristo Rey y Viva Nuestra Señora de Fátima!

"Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará"



No hay comentarios:

Publicar un comentario