Mi nombre es Sebastián Isael Pla Martorell, aunque todos me conocen por Isael, y este es mi pequeño blog. Escribo sobre lo que me apetece, pero sobre todo, escribo para Dios.

martes, 28 de abril de 2015

Vidas cruzadas de dos locos

Hoy es el día de San Luis Grignon de Monfort, un enamoradísimo de María, autor del Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen, obra sobre la que algunos creyeron que exageraba en su culto mariano. San Juan Pablo II tomó de él el lema Totus Tuus para su pontificado, y es grande el número de católicos contemporáneos que se consagran a María usando su fórmula.

Dijo que "a quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María".
Dicho y hecho. Hoy se celebra la ordenación sacerdotal del "Loco de la Inmaculada", San Maximiliano María Kolbe, otro "exagerado" de la Virgen, autor (no es casualidad) de una fórmula de consagración a María que utilizamos otros tantos de sus hijos.

Las purísimas manos de la Virgen pueden verse tejiendo este precioso tapiz que une las vidas de sus "loquitos", ellos y nosotros.

¡Bajo el manto de nuestra Madre, Feliz día a todos! 

3 comentarios:

  1. Y yo sin saberlo. Casi me entero mañana. ¡Gracias por la información Isael!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si no fuera por mi amigo Miguel Ángel yo tampoco me hubiera enterado... :)

      Eliminar
    2. Tiempos después, Clara María y yo pusimos buenas cosas de San Luis María en mi blog. Entre esas y otras que publiqué solo, aquí tenéis una buena colección:

      https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/tag/san-luis-maria-grignion-de-montfort/

      Eliminar